miércoles, 16 de enero de 2019

Monarquías Feudales


 Su inicio fue en el año 900 D.C y se dio a fin en el año 12.000 D.C Las monarquías feudales fueron una nueva forma de estructurar a la sociedad referente a las relaciones que se derivan de la tenencia o posesión de la tierra. Los llamados siervos o trabajadores de la tierra brindaban diversos tipos de servicios para el rey, los señores feudales hacían de intermediarios entre el rey y los súbditos y éstos últimos jamás tenían contacto directo con el rey además  son una especie de gobierno que se desarrolló durante la Edad Media en la Europa Occidental, específicamente entre el siglo XI y XIII. Durante la edad media los señores feudales ostentaban el poder, por lo cual el poder que tenía el rey era sumamente endeble, aunque eran establecidos por el señor feudal como uno de los principales aún bajo la igualdad



  
El señor feudal, como administrador de la tierra, era quien ostentaba el poder. Este hombre se encargaba de proteger a sus vasallos; los vasallos, por su parte, estaban obligados a pagar tributos e impuestos a su señor.
Suele decirse, por lo tanto, que el señor feudal y el vasallo intercambiaban fidelidades. El señor daba tierras y cargos al vasallo, y éste se comprometía a brindarle apoyo político y militar y a pagar los tributos correspondientes.
Es importante destacar que los vasallos eran hombres libres, aunque estaban subordinados a los señores feudales. En el sistema feudal también existían los siervos, que eran campesinos bajo dominio de los señores en condiciones similares a las de un esclavo.






Bibliografía :


https://definicion.de/senor-feudal/cteristicas-edad-media/


No hay comentarios.:

Características del oscurantismo

              Prohibición de la libre expresión Oscurantismo, en su sentido restrictivo, incluye la prohibición explícita del “pensamien...